viernes, 14 de septiembre de 2007

Sist. Nac. Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales

Descripción:
El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos (SNCAE), desarrolla líneas de acción complementarias para fortalecer la educación ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local. El Sistema de Certificación Ambiental establece estándares ambientales para medir la presencia del componente ambiental en tres ámbitos del quehacer educativo: Pedagógico, Gestión Escolar y Relaciones con el Entorno. La Certificación acredita estos estándares.

La decisión de someterse voluntariamente al SNCAE corresponde internamente al propio establecimiento, para lo cual debe presentar una solicitud de inscripción.

Un representante del establecimiento debe acercarse a la Dirección Regional de CONAMA y solicitar comenzar el proceso de Certificación. Luego debe presentar una solicitud de inscripción al Comité Regional de Certificación Ambiental (CRCA) en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación, firmada por todos los representantes del Comité Ambiental del establecimiento.
Beneficiarios/requisitos:
Establecimientos educacionales chilenos.

Requisitos
El establecimiento procede a constituir un Comité Ambiental al interior de la unidad educativa.
Una vez cumplido este paso, presenta la Solicitud de inscripción al Comité Regional de Certificación Ambiental en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación, firmada por todos los representantes del Comité Ambiental.
Documentos requeridos
Solicitud de inscripción presentado al Comité Regional de Certificación Ambiental.
Una vez aprobada la solicitud por parte del Comité Regional de Certificación Ambiental, éste solicita otros documentos al establecimiento educacional.
Tiempo de realizaciónPlazo legal, 20 días

A partir de este diagnóstico, el Comité Ambiental deberá construir un Plan de Acción con objetivos, metas y plazos definitivos para un horizonte de trabajo de 2 años.

El Plan de Acción debe ser presentado al Comité Regional de Certificación ambiental para que éste emita observaciones y recomendaciones para el desarrollo del plan definitivo.
¿Dónde se realiza?
Ante el Comité Regional de Certificación (CRCA).
El CRCA es la ventanilla única de entrada al SNCAE, a través de las Secretarías Regionales de Educación, y está constituido por representantes de la Secretaría Regional de Educación, las Direcciones Regionales de CONAMA y CONAF, además de otros entes públicos o privados pertinentes.

Para más información debe dirigirse a la Secretaría Regional de Educación, Dirección Regional de CONAMA, Dirección Regional de CONAF.

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